miércoles, 14 de julio de 2010

carta a un amigo

Tengo la misma sensación que cuando se estaba por votar la ley de medios. Me acuerdo que la sentí tan mía que no podía simplemente quedarme en mi casa. Aunque ninguno de mis conocidos fuera, aunque tuviera que ir y venir a capital 2 veces en el día en micro, aunque no supiese en qué mierda volver a las 2 am, una chica miedosa como yo, un reporter y una libreta. Tenía que ser testigo directo. Porque nosotros crecimos y cuando alcanzamos una edad con algo de discernimiento, tipo 17 18, importaba un huevo la institucionalidad y todo se había ido a la mierda. Las calles ardían en el momento en que entré a la vida adulta y no cazaba una. tenía si un poco una idea, un poco una historia que me guió en los primeros pasos.

Un poco más acá en el tiempo, el año pasado, comprendí lo que fue el estado de derecho. Esto es, más allá de "Estado de derecho, dos puntos tatata", lo entendí concretamente, lo pude ubicar en una determinada etapa histórica. Fue durante una cursada de historia argentina en la Universidad Nacional, casi al mismo tiempo que se impulsaba el debate parlamentario de la ley de medios. Y yo quería que existiese una ley de la democracia, quería que el Estado regulase, dictaminase, reglamentase. Porque si no lo hace el Estado, lo hacen los grupos de poder económicos.

En este caso es un poco diferente, pero siento lo mismo. Y no es azaroso que te cuente esto a vos. Me emociona mucho la posibilidad de que mañana se apruebe el matrimonio homosexual, me toca la fibra, me aprieta la garganta. Me acuerdo de vos diciéndome "...y yo algún día me voy a querer casar", con esa cara tan de "conocí a adrián". Y la sensación me lleva por delante y se come todas las consignas, como un bowling derrriba a todos los monseñores y hottons y olmedo y todos esos nefastos que de repente se vuelven nada. Porque no importa cuán fuerte traten, no van a poder detener algo que está en boca de todos y tiende hacia adelante. Para mí, se llama progreso.

te quiero, amigo

1 comentarios:

fed dijo...

lindo blog, peronista

besote,

fede.